La última innovación de Specialized en su modelo de bicicleta de montaña, la S-Works Epic 2023, está haciendo ruido en el mundo del ciclismo. Esta nueva bicicleta, que ya fue vista hace algunas semanas en una imagen filtrada, está siendo probada por ciclistas del Specialized Factory Racing en la Super Cup Massi de Banyoles.
Aunque el prototipo que están probando oculta el amortiguador, hemos logrado obtener imágenes del box de Specialized en Banyoles donde se ve a la ciclista Haley Batten con un modelo que tiene nuevo cableado interno desde la dirección y monta los nuevos frenos SRAM Level.

Sin embargo, la principal sorpresa que se observa es que la nueva S-Works Epic 2023 parece haber abandonado el exclusivo sistema BRAIN de Specialized en la suspensión trasera. El amortiguador se encuentra más cerca del tubo superior y no se puede ver el depósito BRAIN que se ubicaba en la vaina izquierda en las Epic anteriores.
Mientras algunos ciclistas del Specialized Factory Racing optaron por no montar el sistema BRAIN en la temporada pasada, Haley Batten parece haber elegido la horquilla BRAIN de 100mm en el prototipo que está probando. ¿Significa esto que debajo de la lona haya una evolución del BRAIN que no necesita el depósito ubicado en la vaina izquierda hasta ahora? ¿O será que Specialized está dejando de lado este sistema en la amortiguación trasera de su próxima Epic? ¿O estamos simplemente ante una versión sin BRAIN de la Epic 2023?
Con la temporada recién comenzada, es seguro que en los próximos días y semanas tendremos más información de las novedades de Specialized. Pero una cosa es segura: la nueva S-Works Epic 2023 es una bicicleta que promete dar mucho que hablar.