Iñigo Elosegui, ciclista profesional del Equipo Kern Pharma, está emocionado por su regreso a la Asociación Deportiva Galibier. A pesar de que el invierno ya está llegando, las temperaturas inusualmente agradables y los cielos soleados parecen anunciar una primavera temprana. Este sentimiento de renovación también se extiende a Elosegui, quien está contento de volver a trabajar con compañeros y técnicos con los que se siente muy familiarizado. «Reencontrarme con ellos ha sido tan bonito como lo esperaba y me está dando una confianza increíble», dice Elosegui.

La Challenge de Mallorca y la Vuelta a Valencia serán las primeras citas de Elosegui en el 2023 con su nuevo equipo. Después de tres temporadas en la élite del ciclismo, Elosegui ha aprendido mucho y ha encontrado en su vuelta a Galibier una sensación de familiaridad y confianza que le ha dado un «chute impresionante de energía». Además, se siente muy bien sobre la bicicleta y está ansioso por estrenar su cuenta de días de competición con el Equipo Kern Pharma.

Durante las vacaciones de Navidad, Elosegui ha estado entrenando cerca de su familia y amigos, alternando entrenamientos y descanso. Esto le ha permitido afinar su golpe de pedal y sentirse muy bien sobre la bicicleta. Incluso el primer día que entrenó con sus nuevos compañeros de equipo, Elosegui sintió que estaba haciendo «el mejor entrenamiento que había hecho en mucho tiempo». Desde entonces, ha mantenido esa buena forma y espera poder prolongarla durante toda la temporada.

Aunque aún es temprano para hablar de objetivos y retos, Elosegui está entusiasmado con este nuevo proyecto y reforzado por el «plus de motivación» que le ha dado. Los responsables deportivos del Equipo Kern Pharma le han aconsejado tener paciencia, pero eso no le impide ser ambicioso y querer tener «ese plus de concentración en el trabajo diario que me permita rendir allá donde corra este año».

Elosegui también ha reflexionado sobre cómo su rendimiento deportivo tiene un impacto en su vida personal y cómo es importante tener un sólido apoyo emocional y físico de su familia y amigos. «A veces no lo vemos, pero cuando uno sufre en este deporte, los de alrededor lo padecen incluso más. O al menos eso es lo que siento yo. Por eso es tan importante contar con el apoyo de la gente que te quiere, porque ellos son los que te dan fuerzas para seguir adelante cuando las cosas no van tan bien», dice Elosegui.

Elosegui está deseando ponerse su dorsal y empezar a competir, y su entusiasmo ha contagiado también a su entorno. Aunque sabe que el ciclismo es un deporte difícil y exigente, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus metas. «Soy una persona muy competitiva y siempre quiero ganar, pero también sé que no puedo hacerlo solo. Necesito el apoyo de mi equipo y de mi familia para poder lograr mis objetivos», dice Elosegui.

Con su enfoque en el trabajo duro y su determinación para alcanzar sus metas, Elosegui espera tener una temporada exitosa con el Equipo Kern Pharma. Aunque sabe que no será fácil, está dispuesto a hacer lo que sea necesario para triunfar y seguir avanzando en su carrera como ciclista profesional. «Soy el León de Zierbena y voy a dar lo mejor de mí en cada carrera», dice Elosegui con determinación.

Fuente: Equipo Kern Pharma

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *