La primera jornada de la Mediterranean Epic 2023 fue dominada por los alemanes Andreas Seewald y Luisa Daubermann en la contrarreloj. La difícil prueba de cronoescalada, una tradición en las últimas ediciones, abrió la competición y ofreció un adelanto de lo que se espera a lo largo del resto de la carrera. Este año, la crono presentaba nuevos senderos y condiciones muy difíciles debido a la lluvia y el clima húmedo.

La lluvia y el barro serán un factor clave en los recorridos durante esta competición, que cuenta con la máxima categoría UCI HC en carreras por etapas. La crono, que tuvo un recorrido de 19 km y más de 600 metros de desnivel, llevó a los corredores desde el nivel del mar en la Torre del Rey de Oropesa del Mar hasta las antenas de Oropesa a una altura de más de 400 metros. La organización destacó que este año la cronoescalada by ROTOR incluía un nuevo tramo de sendero que aumentaba la dificultad técnica de la jornada.

mediterraneanepic.com

En la categoría femenina, Luisa Daubermann, de 20 años y corredora de Trek Future Racing, se destacó frente a la favorita suiza Janina Wust del Buff-Megamo, terminando 14 segundos por delante de ella. La tercera posición en el podio fue para Emilly Johnston, compañera de Daubermann.

En la categoría masculina, Andreas Seewald de Canyon-Northwave se impuso a pesar de ser considerado un corredor «maratoniano». Fabian Rabensteiner, campeón europeo de XCM, fue alcanzado por Seewald, quien actualmente es subcampeón del mundo y quiere aprovechar su condición en esta competición mediática. Krzysztof Lukasik del JBG2-Cryospace fue segundo, a 15 segundos de Seewald.

Por F.Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *