Nathan Haas dejará un equipo Katusha-Alpecin sumido en la incertidumbre y competirá por Cofidis el próximo año, firmando un contrato de dos años con los aspirantes al WorldTour del equipo francés.
Haas se unió a Katusha en 2018 después de pasar dos temporadas en Dimension Data y sus primeras tres temporadas como profesional en lo que ahora es EF Education First, pero ha tenido problemas para obtener resultados. Su única victoria se produjo en la etapa 2 del Tour de Omán 2018, y no logró aprovechar su cuarto puesto en la Amstel Gold Race 2017.
El equipo aún tiene que asegurar los fondos para continuar en 2020, pero Haas ya miraba hacia el futuro y le gustó el sonido del proyecto desarrollado en Cofidis bajo la dirección de Cedric Vasseur, quien asumió el cargo de gerente en 2018.
El equipo francés, creado en 1997, tiene como objetivo volver a la cima del deporte y ya ha manifestado su intención en el mercado de fichajes con las adquisiciones de Elia Viviani y Guillaume Martin.
“Siempre me ha gustado estar en equipos que tienen un fuerte impulso para progresar, mejorar y dar el siguiente paso. Ese es exactamente el espíritu de Cofidis y Cedric Vasseur y eso es lo que me atrajo”, dijo Haas.
“Lo que me gusta de este equipo es la oportunidad de arriesgar en cada carrera, de darlo todo y no arrepentirme. En el Tour de Francia, estuvieron prácticamente en todas las escapadas. Naturalmente, tengo muchas ganas de competir en la Amstel Gold Race y en las Ardennes Classics, pero también, y sobre todo, quiero ponerme al servicio del equipo, es decir, de Elia, para ayudarlos a lograr nuevos éxitos”.
Haas es el quinto fichaje de Cofidis en el mercado de fichajes 2019-2020, tras Martin procedente de Wanty-Gobert y Viviani procedente del Deceuninck-QuickStep, así como dos hombres destacados de los campeones de Europa en Fabio Sabatini (Deceuninck-QuickStep) y Simone Consonni (UAE). Equipo Emiratos).
Es el segundo australiano en correr para Cofidis después de Stuart O’Grady, y el equipo señaló que encajaría fácilmente ya que habla francés con fluidez.
“Nathan es un ciclista que se ha desarrollado durante varias temporadas al más alto nivel y conoce el sabor de la victoria”, dijo Vasseur.
“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a otro australiano al equipo. Nathan nos traerá una nueva cultura y un tipo diferente de conocimiento del ciclismo. Es un corredor tan cómodo en las carreras de un día como valioso en las Grandes Vueltas. Sin duda, su experiencia será un activo para que el equipo dé este paso adelante”.