ETAPA 1 – CRONOESCALADA by ROTOR: 19km ; 600m D+ cronometrados (29 km total)
Los atletas comenzarán la Cronoescalada by ROTOR en la Torre del Rey de Oropesa del Mar, donde partirán de uno en uno en la costa de la Playa de la Concha hacia el sur. Después de un par de kilómetros de llano, enfrentarán la primera subida, corta pero desafiante, que pondrá a prueba a muchos. La meta de esta carrera estará en las antenas más altas de Oropesa. Desde allí, los corredores continuarán hasta la línea de meta en Marina D’Or, disfrutando de una descenso divertido y técnico sin la presión del tiempo.


ETAPA 2:  80km ,  2.150m D+

Nos dirigimos a Castellón para la segunda etapa, que ha sido renovada. Castellón, Borriol y Sant Joan de Moró serán los anfitriones de la ruta, pero será Vilafamés, un nuevo municipio, el que albergue un tramo importante de la misma. Como de costumbre, tendrá una gran cantidad de senderos y trialeras, pero esta vez con una distancia más larga, convirtiéndose en la etapa 2 más larga en la historia de la Mediterranean Epic. Entrenen fuerte, ¡va a ser una prueba dura!

El polideportivo Chencho, ubicado en las afueras de la ciudad, será el centro de la etapa, tal como sucede cada año.

[wpas_products ASIN=B00EEEBO2G,B01IC8UNAI,B0833G514N]


ETAPA 3:  104km , 2.200m D+

Si buscamos una etapa más rodadora, es esta tercera jornada la que debemos elegir. Oropesa se prepara para recorrer un auténtico maratón de montaña. Con un comienzo en la playa de la Concha, los corredores pedalearán 12 km a lo largo de la costa mediterránea antes de enfrentarse a la primera subida del día en el valle de Fontanelles. Después de pasar por Cabanes y manteniendo una altura constante, los ciclistas bajarán hasta la costa por un largo sendero de 6 km llamado «Senda dels Treballadors». Las subidas y bajadas generarán un importante desgaste.

Será necesario ahorrar fuerzas para el segundo ascenso del día, un arduo pedaleo de casi 15 km que los corredores deberán completar en la parte más alta de la sierra. Mantén la atención en el km 87, hay una «sorpresa» en camino. Asegúrate de guardar fuerzas para el tramo de subida exigente que te llevará hasta el último y espectacular descenso para finalizar con 10 km de rápida pista hasta la meta.


Cerramos la competición con una jornada dividida en tres partes: en primer lugar, los corredores subirán a la antena de Oropesa antes de dirigirse hacia la cumbre del Juvellús a través de un descenso nunca antes visto en la Mediterranean Epic, pero muy conocido por los ciclistas locales como «Machacamazos».

En segundo lugar, la ruta continuará hacia el segundo pico del día en el término municipal de Cabanes para llegar a la impresionante bajada «Cuarteró», una larga y técnica trialera que pondrá a prueba vuestras habilidades en la bicicleta. La carrera regresará a Oropesa después de atravesar un corto descenso llamado «Cortafuegos» antes de llegar a la meta y disfrutar de un tramo por la orilla de la Playa de la Concha que dará un cierre perfecto a esta aventura de 4 días de ciclismo extremo.

[wpas_products ASIN=B00DPVCQUS,B01DQV7HQ4,B07G5M8CK4]