El Team Medellín anunció que Miguel Ángel López será uno de sus corredores para la temporada 2023. A través de un video publicado en redes sociales, el equipo colombiano confirmó la incorporación del ciclista de 28 años, que llega después de terminar su segunda etapa con el Astana. López, con amplia experiencia en Europa, ha obtenido el tercer lugar en el Giro de Italia 2018 y en la Vuelta a España del mismo año, además de liderar la clasificación de los jóvenes en el Giro de Italia.

El Team Medellín también reveló parte de su calendario para principios de 2023 y se espera ver a López con la camiseta del equipo en las próximas semanas, con la Vuelta a San Juan en Argentina a finales de enero y los Nacionales de Ruta en Bucaramanga en febrero.

El lunes 12 de diciembre, se dio a conocer que el Astana había decidido terminar su vinculación con López debido a investigaciones sobre posibles conexiones con el doctor Marcos Maynar en el caso de tráfico ilegal de medicamentos. López negó las acusaciones, pero el equipo alegó haber encontrado pruebas de su relación con el médico y decidió alejarlo de sus filas. La defensa de López también negó cualquier vínculo con Maynar.

A pesar de estos problemas, López está emocionado por unirse al Team Medellín y agradeció al equipo y al mánager «Chivo» por la confianza y la oportunidad. También agradeció a la Alcaldía de Medellín por su apoyo y dijo que está deseando disfrutar de su temporada con su nuevo equipo. «Quiero agradecer al Team Medellín por su confianza, por brindarme esta bonita oportunidad, al mánager ‘Chivo’ por confiar en mí y poder hacer que pueda estar compartiendo con todos ustedes y brindando lo mejor de mí en este 2023. También quiero agradecer a la Alcaldía de Medellín por su apoyo y la verdad es que vamos a disfrutar este 2023», dijo López.

Aunque el año pasado fue complicado para López al no tener equipo casi al final del año, está agradecido por la

oportunidad que le ha brindado el Team Medellín y está dispuesto a aprovecharla al máximo. «Yo creo que este equipo me dio esa confianza, esa gran oportunidad para poder seguir en el 2023, haciendo una transición, disfrutar del equipo, de la gran nómina que hay, del buen material, pasar este año y disfrutar del calendario que pueden hacer», dijo.

López espera tener una temporada exitosa con el Team Medellín y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus metas. Aunque sabe que el ciclismo es un deporte difícil y exigente, está motivado y listo para dar lo mejor de sí en cada carrera. «Soy una persona muy competitiva y siempre quiero ganar, pero también sé que no puedo hacerlo solo. Necesito el apoyo de mi equipo y de mi familia para poder lograr mis objetivos», dijo López.

Con su enfoque en el trabajo duro y su determinación para alcanzar el éxito, López espera tener una gran temporada con el Team Medellín y seguir avanzando en su carrera como ciclista profesional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *