profesionales | miércoles, 6 de febrero de 2019 |
Tomas Kovas (Gigante) ganó la tercera etapa de la carrera Doble Bragado que entró este martes en Pergamino tras casi 170 km. Federico Vivas (SAT) se mantiene en la general ante individuales y recuperó la portería al sprint, y Nahuel Daquilla es el mejor sub-23.
El 84º doble bragado lidera en las pistas del Oeste porteño y este martes Tomás Cuevas (Gigante) venció en el tercer cuarto, uniendo a Chivilcoy con Pergamino en 3 horas y 43 minutos, 169,8 km que disputó Juan Coroche y Federico López, ambos. Fueron escoltados por Shania.
La escena comenzó en el Ayuntamiento de Chivilcoy y rápidamente comenzaron los movimientos para tratar de romper el pelotón, aunque ninguna de las fugas logró avanzar mucho.
Cruzando Chacaboco, se disputó el primer sprint de la jornada, donde Sergio Ferdes (Ciudad de Chivilcoi) aguantó el primer lugar al pasar en solitario, siendo premiados Juan Coroche (Shania) y Federico Vivas (SAT). .
Tras algunos intentos más de fuga, el pase llegó a través de piruetas y una nueva meta al sprint donde el pelotón fue seguido de cerca por la segunda meta extra, donde adelantaron Nahuel Daquilla (Mirasal Citti Bikes) de Federico Vivas (SAT) y Anibal Burajo. (Ciudad de Chivilcoy).
Pese a una caída en los últimos metros de la carrera en la que se vieron envueltos los líderes de la general, no hubo cambios significativos en la carrera, con Federico Vivas aún al frente de la clasificación general, recuperando la parrilla de sprint y Nahuel Daquilla. Es el líder sub-23.
Este miércoles se llevará a cabo la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva en la etapa 4 del tradicional circuito de 4 Avenidas de Pergamino, que son 114 km divididos en 30 vueltas y hay dos metas más para carreras de velocidad.